Publicaciones

Osteosanté
Cólico lactante Ivan Gonzalez Montero 27/09/2022

Cólico lactante

Bebé que le están dando masaje abdominal para los cólicos infantiles.

El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados, a veces inconsolables, que se inicia alrededor de la segunda semana de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.
Si es el caso de tu bebé, puede que esté sufriendo el llamado cólico del lactante, un cuadro que se caracteriza principalmente por:
-Llanto inconsolable de inicio repentino y, normalmente, vespertino.
-Flexión de piernas sobre su abdomen.
-Enrojecimiento de la cara por el esfuerzo.

Desde la osteopatía damos un nuevo enfoque al cólico del lactante. A menudo el bebé tiene tensiones acumuladas en la zona de la nuca y la pelvis debido a partos dificultosos, o posiciones intrauterinas determinadas. Son dos zonas de gran importancia por ser el origen de los nervios que van a regir el funcionamiento del aparato digestivo. A nivel de la nuca tenemos el nervio Vago que se ocupará de regular el buen funcionamiento de parte superior del tubo digestivo de garganta a estómago, y en la zona lumbar y sacra tenemos los nervios que controlan las funciones del intestino delgado y grueso.

 

Logo GRPD. Reglamento general de protección de datos.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puede revisar nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.